Escucha esta nota aquí

Corresponsal: Soledad Prado

Dirigentes y autoridades del distrito 7 de San Germán de Yapacaní buscan retomar las actividades carnavaleras este año y para ello firmaron un compromiso en el que establecen que cada barrio tendrá personas que colaborarán con la Policía en el control de la fiesta grande. 

En gestiones anteriores, transeúntes y transportistas que circulaban por la zona denunciaron que los excesos de algunos pobladores del lugar terminaron con personas heridas y parabrisas de vehículos rotos, lo que motivó que el Gobierno municipal suspendiera las actividades carnavaleras el año pasado. 

“Contamos con 15 barrios y de cada barrio saldrán tres personas, haciendo un total de 50”, informó el subalcalde Juan Carlos Rojas, al explicar de qué manera la misma población pretende coadyuvar con la Policía para dar seguridad a los asistentes y transeúntes este 23 de febrero, fecha fijada para una serie de actividades carnavaleras, con la participación de traqueadas, taquipayas y comparsas orientales.

Con estos antecedentes, hubo una reunión previa con el comandante de la Policía, teniente Cnel. Franklin Villazón, quien manifestó la necesidad de un compromiso de la población para que se lleve adelante el Carnaval sin problemas. Se fijó una reunión en ese distrito para la próxima semana.