Escucha esta nota aquí

Ante las convocatorias que se realizaban en las redes sociales, incentivando enfrentamientos esta tarde en el Cambódromo, donde el MAS tiene previsto realizar su cierre de campaña, la Policía comenzó a realizar el seguimiento y monitoreo de aquellas personas que promueven la violencia.

“Se está realizando patrullajes cibernéticos para identificar a esas personas que están incitando a la gente a provocar enfrentamientos, todo esto solapados en el anonimato, llamado a la rebelión y sedición”, señaló Igor Echegaray, comandante de la Policía en Santa Cruz.

La autoridad policial advirtió a las personas que promueven la violencia, que no se sorprendan si en algún momento son aprehendidos, pues se encuentran recabando información. “Se realizarán las aprehensiones si fuera el caso, con la autoridad policial y jurisdiccional”, señaló.

El 12 de septiembre, una actividad que había planificado el MAS en las rotondas del segundo anillo terminó en enfrentamientos, porque otro grupo de jóvenes intentó evitar esa iniciativa que era parte de la campaña política del partido de Gobierno.