Escucha esta nota aquí

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, a través de un vídeo en sus redes sociales, informó de que no asistirá a ninguna actividad de Carnaval como ser el corso cruceño, la entrada de Oruro o la fiesta de comadres de Tarija, porque su prioridad actual es atender la emergencia por dengue que se registra especialmente en el oriente del país.

“Mi prioridad en este momento es la salud de nuestros ciudadanos y mi deber como presidenta de Bolivia es estar al lado de los ciudadanos viendo que todo lo que planificó el Gobierno, para contrarrestar el dengue, se aplique de manera eficiente”, sostuvo.

Estas semanas en Santa Cruz, el nivel municipal, departamental y el nacional se unieron para poder responder a la demanda de los pacientes, pues en lo que va de año solo en este departamento ya se confirmaron 18.000 casos y se estima que recién en marzo esta enfermedad alcance su pico más alto. 

Añez finalizó el vídeo indicando, "les agradezco su comprensión y deseo que disfruten el carnaval sobre todo en familia". A continuación, mira el mensaje de la presidenta: