Escucha esta nota aquí

El motín policial cruceño quedó plenamente confirmado después de las 20:00 de este viernes. El que fue directo en su intervención en las afueras del Comando Departamental fue el suboficial Javier Triguero Pairumani, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol, Regional Santa Cruz), que desató el júbilo de la población al confirmar que los uniformados de bajo rango de Santa Cruz se unen al motín, declarado en Cochabamba.

El dirigente de los policías, que estaba acompañado de varios líderes cívicos, emocionó a las miles de personas, que ya se habían aglutinado en el lugar, con la frase: “Quiero declarar públicamente, motín policial”. Los aplausos para Triguero se dieron en gran cantidad.

De esta manera se confirmó el amotinamiento policial en Santa Cruz, el cual se sumó al de otros departamentos (siete en total), que también hicieron conocer su protesta. En las próximas horas los policías cruceños deberán replegarse a sus unidades respectivas.