Escucha esta nota aquí

El candidato a la Vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, indicó que está de acuerdo con la conformación de un frente único para las elecciones nacionales de mayo de este año. 

"Pedimos a los otros candidatos (...) renunciemos a nuestra candidatura y saquemos un solo binomio. Más allá de la persona. Hagamos algo por la patria", sostuvo en un hotel en Santa Cruz. 

Aunque el postulante a la Vicepresidencia del país opinó que los políticos tradicionales no aceptarán porque tienen "intereses propios". 

Hace más de un mes, en el Comité Cívico Pro Santa Cruz se realizó un encuentro con las agrupaciones políticas con miras a conformar un frente único. Aunque no se concretó una única candidatura, los representantes acordaron un nuevo encuentro este 3 de abril. 

"Van a cuidarse entre ellos como siempre lo han hecho. Entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), los Demócratas, Mesa y otros. Todos van a cuidarse porque saben que están bien en la situación actual, con esta clase política y este sistema político que es el cáncer para los bolivianos", remarcó Pumari. 

Desconfía de las encuestas

En las primeras encuestas difundidas por Mori sobre la intención de voto para las elecciones nacionales, el frente Creemos, que postula a la Presidencia a Camacho y Pumari, obtuvo el cuarto lugar con el 9,6%. En primer lugar está el MAS, que postula a Luis Arce con 31,6%; en segundo lugar Comunidad Ciudadana (CC), que tiene a Carlos Mesa con 17,1% y en tercer lugar, muy cerca del segundo, está Jeanine Añez con 16,5%. 

Para Pumari estas encuestas no son creíbles porque duda de la imparcialidad de la empresa que la realizó. "Agarramos esas encuestas y las colocamos donde pertenecen, en un tacho de basura", dijo. 

Pumari señaló que seguirá en campaña con su candidato a presidente, Luis Fernando Camacho"Somos un binomio muy distinto. No es que en este momento el presidente le esté jalando al vicepresidente como otros binomios o en su caso el vicepresidente se esté aprovechando de la popularidad del presidente", sostuvo. 


Comentarios