Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dijo este sábado que está sorprendido por el anuncio de Luis Fernando Camacho de descartarlo como su acompañante en las elecciones generales del próximo año. 

El cívico reveló que no tiene contacto con Camacho desde hace cuatro días y que la última vez que se vieron había pedido un poco de paciencia ya que no podía asumir ninguna decisión sin consultar a sus bases. 

Sin escuchar mi posición se tomó la decisión, de una manera personal. Las instituciones y organizaciones de Potosí debían analizar la situación y mi postulación en torno a estas nuevas elecciones, tenía esa obligación moral con el pueblo potosino para tratar este tema. Me sorprende la decisión de Luis Fernando Camacho", dijo Pumari en una entrevista con radio Fides.

¿Será candidato?

El líder potosino no dijo si será candidato a la Presidencia, reiteró que eso lo debe decidir la institucionalidad potosina, que se reunirá la tarde de este sábado en la Villa Imperial.

Pumari agregó que la decisión de Camacho no los convierte en enemigos, ya que siempre los unirá el lazo de haber luchado juntos por la democracia.

“Suerte, te deseo todo lo mejor en este momento, jamás va a existir rencor contra con una persona que ha luchado conmigo de manera conjunta, hoy me toca también tomar mi decisión, espero el entendimiento también por parte de él”, dijo Pumari.

​El anuncio de Camacho

Camacho, en declaraciones al programa Detrás de la Verdad, informó que no hubo un acuerdo con el cívico potosino debido a que el interés de Pumari es ir a la Presidencia y no como segundo, que era la propuesta que se le había realizado.

"Decidimos que lo mejor es que yo vaya solo. Él (Pumari) determinará si va (como candidato en otro binomio) o en qué lugar va en las elecciones", dijo Camacho.

El excívico aseguró que queda en buenos términos con Pumari, ya que los une una amistad forjada durante las protestas que obligaron a Evo Morales a salir del poder, pero que era necesario dar una "certidumbre" al país sobre esta candidatura.