Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Tarija, a través de un comunicado oficial, reportó que el cuarto caso sospechoso de coronavirus ha dado negativo en base a un informe de laboratorio.

La muestra tomada corresponde a uno de los 25 ciudadanos tarijeños repatriados desde Chile y que cumplen cuarentena por 14 días.

Desde la Dirección de Comunicación se justificó que se hicieron las gestiones para que la prueba de laboratorio salga rápido ante la susceptibilidad de que el paciente esté infectado, aunque no presentaba síntomas del coronavirus, sino de resfrío.

La noticia del resultado negativo al caso sospechoso obliga a la población de Tarija a continuar con disciplina la cuarentena total decretada por el Gobierno central.

El gobernador Adrián Oliva pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia.

Antes ya se descartaron tres casos sospechosos mediante el informe de laboratorio y ahora el cuarto, por lo que el departamento de Tarija no tiene casos positivos, en comparación a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.

Comentarios