Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy, reportó la mañana de este martes que se logró rescatar el cuerpo sin vida de Ernesto Nina Mamani, de 24 años de edad, bombero voluntario que falleció producto de una caída cuando sofocaba el fuego en el Parque Nacional Tunari.

"El cuerpo fue encontrado anoche. El personal de la Unidad de Bomberos, junto con sus compañeros habrían encontrado el cadáver", dijo a los periodistas el uniformando, lamentando la pérdida.

Los datos indican que se trata de un integrante del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) y estudiante de ingeniería Informática en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).


El homenaje al voluntario:

Grandy detalló que el cuerpo fue encontrado en la parte baja de un barranco de al menos 180 metros de altura y que su caída fue producto de la intensa humareda en el sector.

"Consideramos que eso le habría impedido la visibilidad, consecuencia de eso, este ciudadano ahora fallecido se habría defenestrado", dijo, anticipando que se trasladarán los restos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que se le practique la autopsia de ley.