Escucha esta nota aquí

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, consideró que hay que esperar ver cómo los masivos cabildos que tuvieron lugar en la sede de Gobierno, Cochabamba y Santa Cruz influirán en las elecciones generales del 20 de octubre e instó a que no solo las autoridades nacionales sino todos los actores políticos escuchen y atiendan las determinaciones que emergieron.

“Las resoluciones tienen que ser escuchadas por el conjunto de los actores políticos, no solo por el Gobierno, está claro que existe una demanda de la ciudadanía sobre todo del cumplimiento de las normas y habrá que esperar cómo eso influirá en los resultados de las elecciones del próximo 20 de octubre”, dijo la autoridad local en conferencia de prensa.

El titular, que no participó de la multitudinaria protesta en defensa de la democracia, abogó además para que el país viva una jornada de tranquilidad durante la votación, dejando en manos de la población la determinación de elegir a sus autoridades.

Declaraciones del alcalde:


“Que sea una fiesta democrática, que se desarrolle en paz, que no haya mayores dificultades, que la gente exprese su opinión, por qué curso quiere darle el destino del país en los siguientes años y que gane la democracia”, acotó Revilla.

Cabe señalar que el burgomaestre se desmarcó de la campaña electoral, señalando que priorizará su gestión y descartando participar en alguno de los cierres de campaña de su aliado, Carlos Mesa, con Comunidad Ciudadana (CC).

Anoche el cabildo en La Paz arrojó ocho determinaciones, entre ellas el desconocimiento de una posible victoria electoral de Evo Morales, un proceso en su contra por “traición a la patria”, la renuncia de las autoridades electorales y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, entre otros.