Escucha esta nota aquí

El paciente cero, Juan Carlos Calderón, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asis, este viernes fue dado de alta clínica tras superar el coronavirus en la sala de aislamiento del hospital San Juan de Dios.

A ese lugar ingresó el 31 de marzo pasado y desde esa fecha permaneció 45 días en terapia intensiva para después continuar su recuperación en una sala.

El religioso, de 63 años, salió en una silla de ruedas por el pasillo externo y después se paró para seguir caminando hasta la puerta de salida y abordar una ambulancia que lo trasladó al monasterio franciscano.

“Está recuperado y fue asintomático total de la enfermedad. Esperamos el informe de laboratorio y le dimos el alta médico”, dijo Jorge Morales, director del hospital San Juan de Dios.

Morales agregó que el religioso debe cumplir un aislamiento en su habitación del Convento de San Francisco.

Al paciente cero le detectaron coronavirus el 28 de marzo pasado, cuando fue trasladado de urgencia a la Clínica Pro Salud, del barrio Senac, y días después lo llevaron a terapia intensiva de la sala de aislamiento del hospital San Juan de Dios por la complicación en su salud.

Actualmente tres pacientes de los 13 infectados con Covid-19 permanecen en cuidados intensivos de ese nosocomio.

Comentarios