Escucha esta nota aquí

Magno Cornelio, San Javier

El primer caso Covid-19 en el municipio de San Javier fue confirmado hoy martes por las autoridades de salud. Reunidas en el hospital municipal, las autoridades municipales y el Comité Cívico brindaron un informe de los síntomas del paciente que, desde hace algunos días se había enclaustrado en su domicilio al sentir fiebre, dolor de cabeza, tos seca y diarrea. ​

Alrededor de las 10:30 de la mañana una ambulancia trasladó al paciente con todas las medidas de bioseguridad hacia la ciudad de Santa Cruz. Permanecerá en el hospital del Remanso, donde estará internado y recibirá la atención respectiva.

El director del hospital municipal, Roly Villarroel,  dio a conocer que se trata de un hombre de 49 años de edad. El jueves 26 de marzo acudió al hospital a atenderse porque tenía fiebre, dolor de cabeza, tos seca y diarrea. El domingo 29 el personal de salud acudió a su domicilio a tomarle la muestra para ser enviada al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Ayer por la noche llegó el resultado y fue positivo para coronavirus.

El paciente positivo tuvo contacto el día 21 de marzo con cinco personas: cuatro varones y una mujer; el 26 de marzo, con dos personas de sexo masculino, lo que hace un total de siete contactos, los mismos que se encuentran en aislamiento. Todos los días se hace el seguimiento a estas personas.

Los contactos indirectos se vienen investigando para que puedan ser aislados. En estos momentos se está ubicando a cada uno de ellos a través de sus números telefónicos para que puedan recibir las atenciones médicas respectivas.

El alcalde de San Javier, Armando Barbery, anunció que se ha comprado un respirador que ha costado 150.000 bolivianos. También se adquirió un lote con equipamiento de protección personal, que será utilizado por el personal de salud del hospital. 


Comentarios