Escucha esta nota aquí

Santa Cruz amaneció este lunes con tormentas eléctricas que se dieron desde las primeras horas. Pese a ello, las altas temperaturas se mantienen ya que de momento el termómetro marca 23 grados con una humedad del 98%, informó Cristina Chirinos del Senamhi.

El viento está calmo con una tendencia a mantenerse durante el resto de la jornada entre 10 y 20 kilómetros por hora. La temperatura máxima es de 33°C por lo que se prevé que el calor se mantenga pese al aguacero que comenzó cerca de la 1:00.

“Estas lluvias también se esperan en el chaco, los valles cruceños, el norte integrado y principalmente en la chiquitania, provincia Guarayos y Ñuflo de Chávez”, dijo Chirinos. Pero además, agregó que será una semana inestable ya que lloverá miércoles, jueves y viernes.

Por otra parte, también se confirmó que el sábado se registró la temperatura histórica más alta en Santa Cruz llegando a 37,4 °C y superando la que se dio en los años 50 cuando (37,2°C). En San José de Chiquitos, donde la máxima había llegado a los 38,5 °C, el sábado se ascendió a los 40°C.

Comentarios