Escucha esta nota aquí


Los casos de coronavirus en el departamento cruceño continúan en ascenso, llegando a acumularse 2.495 casos de Covid-19 durante esta semana, 582 casos más que la anterior semana.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que el ascenso brusco de los casos de Covid-19 sigue dándose en el departamento, además que hoy el índice de positividad se elevó a 23%, siendo éste el más elevado después de cuatro meses, donde no se superaba el 20%. 

"Terminamos la semana epidemiológica 44, como intensa en casos, llegando a acumularse 2.495 casos, 582 casos más que la anterior semana. De estos, el 70% no tenían vacunas y otro gran porcentaje solo recibió una dosis", dijo.

Recalcó la importancia de que la población esté inmunizada, para evitar los casos graves y fallecidos. Además, señaló que esta semana se registraron 13 óbitos, uno más que la semana pasada. "De los 13 óbitos, 11 estaban sin vacunas", añadió.

Por otra parte, informó que este sábado es diferente, ya que después de cinco meses se reporta un número elevado de casos, considerando que por ser fin de semana donde los laboratorios trabajan en su mínima capacidad. "Hoy se confirmaron 382 casos positivos, comparables a un sábado de junio", mencionó.

Hurtado explicó que santa Cruz está con una elevada transmisión de la enfermedad principalmente en Santa Cruz de la Sierra, porque de los 382 casos confirmados hoy, el 94% corresponden a la ciudad.


Por otra parte, indicó que esta jornada 333 personas vencieron la enfermedad y sumado a ello, para finalizar la semana, esta jornada no se reportó fallecidos.

"Tenemos a 82 personas internadas en terapia, 44 de ellas acopladas a un respirador luchando por su vida", dijo.


Vacunación


Esta jornada 478 personas fueron vacunadas contra el Covid-19, 124 en ciudad y 354 en provincias

"Los queda a partir de ahora para contener, mitigar y prevenir un menor daño en la población, es que nos vacunemos".


Este domingo el punto de vacunación habilitado será el de la Expocruz, además adelantó que el lunes se continuará con la vacunación masiva.

A pesar de las movilizaciones convocadas por el paro indefinido del lunes, Hurtado aseguró que se afinarán estrategias para habilitar los puntos de vacunación.

 

Comentarios