La dirigencia afín al expresidente había exigido la salida de Bobaryn por las declaraciones en contra de Morales

14 de mayo de 2022, 20:36 PM
14 de mayo de 2022, 20:36 PM

La posesión del nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, desató una prematura confrontación en el Legislativo entre oficialistas y opositores; mientras los oficialistas afines a Evo Morales aplauden esta designación, los diputados de Creemos no ahorraron calificativos para la nueva autoridad.


Queremos felicitar a nuestro Presidente Luis Arce Catacora por haber tomado la decisión de destituir al viceministro (Freddy) Bobaryn por el señor (Gustavo) Torrico que hoy es viceministro de Coordinación Gubernamental”, dijo Héctor Arce, uno de los diputados incondicionales de Evo Morales.


Este sábado, el Ministerio de la Presidencia sorprendió con la noticia de la destitución de Bobaryn y colocó en ese cargo a uno de los dirigentes más controvertidos del MAS, el exdiputado Gustavo Torrico. Arce tuvo un reciente enfrentamiento con Bobaryn a quien calificó como “traidor”, luego de que éste dijera que el Gobierno demostró que el MAS no es de una sola persona, en clara alusión a Evo Morales.


Si bien los masistas del ala “evista” saludaron la designación, el ala radical de la oposición también se pronunció y el diputado, José Carlos Gutiérrez, no ahorró calificativos para la nueva autoridad.


“Gustavo Torrico es una persona nefasta para los bolivianos ya que él fue investigado por distintos delitos como extorsión, venta de tierras, investigación de ganancias ilícitas y una sarta de delitos que si no fuera por la amistad que tiene con Evo Morales ya estaría preso con sentencia”, graficó el diputado de Creemos.


El diputado Arce, por el contrario, recordó que Bobaryn intenta desconocer a la dirigencia histórica de su partido y aseguró que el cambio fue porque el Presidente escuchó a las organizaciones sociales.


“Tiene que haber disciplina y respeto entre nosotros. Debemos valorar a los viejos dirigentes, a los antiguos, tenemos que valorar a nuestra juventud”, arengó Arce.


Para el diputado Gutiérrez en cambio, esta posesión intenta intimidar a la oposición porque puso en un cargo que coordina su trabajo con el Legislativo y que al tener antecedentes penales intentará intimidar desde ese cargo.


“¿Qué quiere con esta posesión?, quiere intimidar a la oposición, quiere intimidar a los bolivianos o quiere realmente empezar una confrontación entre bolivianos”, dijo en un mensaje grabado.