Escucha esta nota aquí

Por: Jorge Huanca Dorado

El Juzgado Agroambiental permanecerá en Concepción, luego de que sectores movilizados lograran este jueves, el compromiso del delegado departamental del Consejo de la Magistratura, Óscar Guardia, de no trasladar dicho asiento al municipio de San Ramón.

“El argumento es totalmente válido, se trata de un patrimonio de Concepción y con una alta demanda de la población", afirmó Guardia, quién llegó junto a un equipo técnico para escuchar a las organizaciones sociales que desde el miércoles mantenían tomada pacíficamente la Casa Judicial.

Guardia dijo que elevará un informe al Consejo de la Magistratura, máximo hasta el lunes, para que la Sala Plena analice el nuevo escenario y revierta la resolución. Como constancia se firmó un acta al finalizar la reunión.

El funcionario aclaró que el pedido de traslado del juzgado fue hecho por el Tribunal Agroambiental directamente en Sucre, sin que la Distrital de Santa Cruz haya hecho un análisis de la situación.

Con el acuerdo, fue levantada la vigilia que realizaban campesinos, interculturales, Bartolinas, mototaxistas, profesionales, entre otros y se normalizó el trabajo del Poder Judicial.

Comentarios