Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó que la Gobernación demanda un presupuesto de 3 millones de bolivianos para habilitar salas de aislamiento y atención de pacientes epidemiológicos en el hospital "Presidente Germán Busch".

"Estamos analizando la habilitación de una sala en Medicina Interna con las condiciones de aislar a cualquier paciente sospechoso de tener coronavirus, o bien positivo; para ello se necesita cerca de 3 millones de bolivianos", dijo.

Reyes recordó que se instruyó a las autoridades de los 19 municipios del Beni habilitar ambientes para aislar a los pacientes sospechosos de coronavirus, de manera que activado el protocolo de atención, de ser necesario, sean derivados a Trinidad.

Aclaró que el proyecto presentado a la Gobernación tiene la finalidad de no sólo fortalecer la atención del coronavirus, sino también el área de emergencia de ese nosocomio de tercer nivel.

El proyecto de formulado por el Sedes prevé mayor equipamiento, ampliar el servicio de emergencia, aumentar respiradores artificiales en el área de terapia intensiva, además de una sala especifica de aislamiento para la eventual emergencia epidemiológica.

"Para priorizar y agilizar la gestión evitar el traslado presupuestario al Sedes, hemos pedido si es posible hacer la compra mediante la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas", manifestó Reyes.

Comentarios