Escucha esta nota aquí

Aliste la ropa abrigada y tome sus previsiones porque hay un surcito y lluvias en puerta. El departamento cruceño presenta para este domingo; cielos nubosos, lluvias y descenso de temperaturas, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los vientos cambiarán a dirección sur, con cielos poco nublados. Se descartan las probabilidades de lluvias y las temperaturas oscilarán entre 6 y 24°C en los Valles cruceños, 16 y 28°C tanto en la Chiquitania como en Santa Cruz capital y el resto de las provincias cruceñas. Igualmente habrá clima templado a frío para la próxima semana, según el pronóstico que también hace desde la Gobernación cruceña.

El Norte Integrado tendrá vientos de sudeste, con una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora, y la humedad variará entre el 90% y 55%, en tanto que en la zona de los Valles; los vientos serán débiles, entre 10 a 20 kilómetros, y la humedad estará entre 90% y 60%.

Por otro lado, en el Chaco la humedad relativa estará entre el 95% y 70%, y los vientos tendrán una intensidad entre 10 y 20 kilómetros. Y finalmente en la zona de la Chiquitania, la humedad estará entre 60% y 80%, y los vientos alcanzarán los 20 kilómetros por hora.

El pasado viernes, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña, había informado que los vientos predominantes del norte se mantendrán hasta el miércoles 9, para luego cambiar a la dirección sur.

Comentarios