Escucha esta nota aquí

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se anunció las nuevas medidas que regirán desde este lunes 30 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, teniendo en cuenta el interés para reactivar la economía y las normativas de la cuarentena condicionada y dinámica que aún existen en el país para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

A continuación le indicamos siete medidas para que usted las tome en cuenta a la hora de planificar o realizar sus actividades.

1.- La circulación del transporte público y privado, establece que, de lunes a domingo, será desde las 05:00 horas hasta las 01:00. En el caso del transporte público, solo podrán transportar pasajeros sentados. Está prohibido llevar usuarios parados. 

2.- Las piscinas, saunas y balnearios funcionarán con un período de prueba al 30% de ocupación de su capacidad. Todas las actividades sociales están permitidas hasta las 00:00 horas; es decir, una hora antes de la circulación del transporte público y privado.

3.- Las oficinas del gobierno autónomo municipal atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Las demás instituciones públicas adecuarán sus horarios.

4.- Se mantienen las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física entre personas.

5.- En cuanto actividades sociales y económicas, como actividades gastronómicas, supermercados, mercados, cines, centros comerciales, iglesias y bancos, se establece una ocupación o aforo al 50% en interiores de un salón y al 70% en exteriores. Los talleres infantiles de verano, con el 50% de aforo.

6.- Los eventos deportivos con público podrán operar al 15% de ocupación. 

7. Los eventos y fiestas académicas al 50% de ocupación; eventos sociales y culturales, con una ocupación al 50% en interiores y 70% en exteriores.

La alcaldesa interina Angélica Sosa advirtió que se aplicarán sanciones a las actividades que no cumplan la utilización del barbijo y con la exigencia de las normas de bioseguridad.

Comentarios