Escucha esta nota aquí

Los seis candidatos a la Presidencia Argentina se enfrentarán a dos semanas de la jornada de votación. Se trata del primer debate electoral obligatorio que se organiza en ese país, que tiene lugar en la ciudad de Santa Fe.

El actual mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); el peronista Alberto Fernández (Frente de Todos); el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) se ven las caras en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Sigue la transmisión en vivo:


El evento estará dividido en tres bloques con un total de cuatro temas: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Cada uno de los participantes estarán ubicados de pie frente a un atril, con un asiento alto. Sólo podrán contar con hojas en blanco, una lapicera. No tienen permitido llevar objetos, diarios, libros, teléfonos celulares; tampoco tendrán gráfico, láminas o punteros láser para ilustrar sus exposiciones.