Escucha esta nota aquí

Son ocho los casos de coronavirus que se han confirmado en Oruro y todos tienen que ver con el entorno de la paciente cero que primero llegó a Santa Cruz, pasó por La Paz y recaló en Oruro. Esta última paciente tiene 24 años y está bajo tratamiento exhaustivo en esa ciudad.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que se trata del primer contagio local ya que los anteriores fueron importados, incluido los otros dos confirmados en esta jornada ya que uno llegó de Madrid y el otro de Villazón (Potosí) aunque estuvo también en Buenos Aires (Argentina).

En Oruro es donde se han registrado la mayor cantidad de positivos (8 en total) ya que los restantes están en Santa Cruz (4), La Paz (1) y Cochabamba (2). 

Sigue con Covid-19

Cruz también sostuvo que la 'paciente cero' de Oruro sigue bajo observación y de momento no se le dará de alta, tal como se había anunciado hace unos días debido a que continúa con el virus en su cuerpo.

"A horas 23:35 llegó el resultado de la primera prueba antes de darle alta y continúa positivo. En las próximas 48 horas se hará la segunda prueba para el alta respectiva. La paciente sigue en aislamiento y seguimiento médico permanente, teniendo evolución favorable y está asintomática", añadió.

Comentarios