Escucha esta nota aquí

El pianista español José Luis Nieto llega a Santa Cruz para interpretar Suite Iberia de Isaac Albéniz, hoy, a las 20:00, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (calle Arenales # 583).

Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a escala internacional. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En 2018 fue nombrado miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Carrera

Su actividad ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos.

Suite Iberia está considerada como la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas en diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés. El recital, organizado por la obra cultural de Funiber, es de ingreso libre.