Escucha esta nota aquí

La cuarentena ha sido el motivo para que la demanda de internet haya sufrido un aumento considerable. Así informaron las principales compañías telefónicas del país.

En el caso de Entel, el gerente general regional, Luciano Áñez comentó que, efectivamente, durante estos días de cuarentena y de acuerdo con los reportes, los usuarios han aumentado el tráfico, por lo que recomienda que su uso en los domicilios se racione, es decir, que si tiene dos o tres televisores con Netflix, además de los dispositivos móviles conectados, valore cuáles pueden estar conectados y cuáles no.

Actualmente, tenemos varios escenarios paralelos en casa: adultos haciendo home office en una computadora, niños realizando tareas virtuales, video llamadas con los seres queridos o entretención disfrutando películas en línea. Como empresa de telecomunicaciones, deseamos acompañar estas actividades con importantes consejos para que se realicen de la forma más productiva y eficaz posible”, asegura María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

En este contexto, se sugiere que la mayor parte del uso de megas o de tiempo de conexión sea utilizado para mantener el normal desempeño del aparato productivo del país, la salud y la educación. También se recomienda que las redes domésticas se encuentren conectadas sólo a la cantidad de dispositivos necesarios, una vez usados, desconectarlos es una prioridad para mantener un uso responsable de la red.

En el caso de Cotas, el vocero de la cooperativa, Delmar Méndez informó de que el último reporte señala que hubo un aumento del 50% del tráfico en sus redes. “Hemos detectado 10 zonas en Santa Cruz con una alta demanda”, indicó.

Comentarios