Escucha esta nota aquí

Este sábado 12 de diciembre se realizará el Festival de Temporada de Música Misional de Chiquitos, que por primera vez dejará de ser presencial y será transmitido de manera virtual.

El evento se iniciará a las 19:00 y podrá ser visto a través de la página web del festival: www.festivaldetemporada.com, las redes sociales y los canales de Cotas cable: 519 HD , 15 Digital y 7 Analógico.

Este año participarán seis orquestas de Concepción, San Ignacio de Chiquitos, San José y Santiago de Chiquitos, las que interpretarán temas del archivo de música barroca de Chiquitos y temas de la música universal.

A la par de las presentaciones musicales también se pasarán videos de historia de vida de músicos chiquitanos y referentes, como don Januario Soriocó, el guardián de la música de Santa Ana de Velasco, que falleció este año a la edad de 88 años y fue del grupo selecto de los solfas de Santa Ana y depositario de muchas piezas musicales que pasaron por varias generaciones.

En las casi tres horas de transmisión también se contará la historia de los pueblos misionales y la de los jesuitas que influyeron en la forma de vida y la cultura de esos pueblos.

Comentarios