Escucha esta nota aquí

La retención de vehículos durante la primera jornada de emergencia sanitaria en Santa Cruz se redujo en más del 50% con respecto al miércoles, pero “sigue habiendo irresponsables que no toman en serio las advertencias, pese a las sanciones más fuertes; son negligentes”, aseveró Gustavo Villafuerte, director de Tránsito en Santa Cruz.

La autoridad indicó que en la jornada de hoy fueron 25 los vehículos retenidos en Tránsito, 19 autos y seis motocicletas, además de que recordó que el Decreto Supremo 4200 establece como sanción pecuniaria Bs 2.000 para los vehículos de cuatro ruedas y Bs 1.500 para los de dos; eso sí, los motorizados recién podrán ser retirados una vez termine la cuarentena por el coronavirus.

En una evaluación desde el fin de semana, Villafuerte recordó que en la capital, el domingo retenidos 83 infractores, el lunes bajó a 45, el martes a 39 y el miércoles, 56.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su evaluación para el departamento de Santa Cruz desde que se iniciaron las restricciones, se ha retenido alrededor de 600 motorizados.

Comentarios