El Deber

SANTA CRUZ

Transportistas piden cuarto intermedio al paro indefinido

El presidente de Fedetrans, Ronald García, indicó que este lunes tendrán una reunión con los asociados para elaborar un pliego petitorio para una suspensión temporal que se entregará al Comité cruceño

Alexander Vidal Avalos 27/10/2019 16:15

Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), Ronald García, informó este domingo que ante la solicitud de sus asociados se realizará la solicitud de un cuarto intermedio al paro indefinido. Este lunes tendrán una reunión para luego entregar su pliego petitorio a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

"Vamos a pedir un cuarto intermedio a nuestro presidente de nuestro Comité Cívico (Camacho) para que podamos restablecernos y salir a trabajar”, dijo el dirigente del transporte público cruceño a Gigavisión. Explicó que el principal motivo de la solicitud de levantar el paro es por las deudas de los asociados con las entidades financieras.

“La pérdida económica es incalculable y nos está asfixiando. Hay necesidad de los asociados y presión de los conductores que trabajan con nuestras unidades. Existen deudas bancarias porque hemos renovados nuestro parque automotor”, dijo García. En el quinto día del paro indefinido, sugirió cambiar de estrategia en la lucha por el respeto al voto y la democracia.

“Pedirle una estrategia que pueda ser más efectiva para llegar al propósito que tiene el comité”, indicó el presidente de los transportistas. La Federación de transporte Cooperativizado representa desde motociclistas hasta flotas que realizan viajes fuera del país.