Escucha esta nota aquí

Los candidatos que la Presidencia de tres agrupaciones políticas visitarán el municipio de San Ignacio de Velasco este fin de semana con el objetivo de realizar acciones proselitistas e impulsar sus campañas.

El candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz llegará esta tarde acompañado del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Estarán acompañados de Beidy Cabrera, candidata a diputada nacional por la Circunscripción 54.

Mañana sábado será el turno de Comunidad Ciudadana. El binomio conformado por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, estará en San Ignacio de Velasco desde las 16:00. Se confirmó la presencia de María René Álvarez, candidata a diputada por esta circunscripción. 

Esta será la segunda vez que Mesa visitará San Ignacio de Velasco durante la campaña. 

El Movimiento al Socialismo informó que el domingo, Evo Morales y Álvaro García Linera llegarán al corazón de la Chiquitania para realizar la proclamación para su reelección desde las 16:00. Estará presente Elisabeth Santos, candidata a diputada por esta circunscripción. 

Por su extensión territorial y por la cantidad de habitantes, San Ignacio de Velasco es el municipio más importante de la Circunscripción 54, que también está conformado por los municipios de San Matías, Pailón, San José de Chiquitos, Roboré, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torrez y San Rafael. 

El 20 de octubre, en San Ignacio de Velasco funcionarán cuatro recintos electorales que albergarán a 75 meses de votación.