Escucha esta nota aquí

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga, oficializó este domingo su respaldo al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de cara a las elecciones generales del domingo 20 de octubre, considerándolo la única vía para vencer al MAS de Evo Morales.

Votar por Mesa este 20 de octubre es mucho más que útil, es un acto vital y de supervivencia democrática nacional”, explicó la exautoridad nacional en un video, en el que pide a la población que apoye al exmandatario.

Agrega: “Tú debes estar abrumado por las encuestas. No te confundas, hoy está claro que el MAS, por primera vez en una elección presidencial en casi quince años no tiene mayoría”, considerando “que será difícil llevar a Evo Morales a una segunda vuelta”.

Mensaje del expresidente Quiroga:


Explica además que “solo votando todos por Mesa podemos tener la oportunidad de volver a decirle NO al abuso autoritario de Evo Morales. No existirá recuperación democrática en segunda vuelta, no podremos replicar el triunfo del 21F en segunda vuelta, si no votamos por Mesa ahora, en esta primera vuelta el 20 de octubre”.

Advierte también que con el MAS en el gobierno lo único seguro que existe es un triste futuro como el que ofrece hoy Nicolás Maduro a Venezuela.  “La decisión este 20 de octubre es nítida y existencial, llegó la hora de escoger: democracia o autocracia, soberanía popular o tiranía masista, república boliviana o Madurolandia, libertad o dictadura, Carlos Mesa o Evo Morales. Yo escogí, votaré por una patria con democracia y libertad, votaré por Carlos Mesa”, detalla.

Finalmente considera que “de las cenizas Santa Cruz se levantó” la aspiración de “libertad” y que “trepó los valles, llegó a nuestros Andes gloriosos e iluminó a toda Bolivia, desatando históricos cabildos que rechazaron la dictadura masista”, reflexionando que “no basta con rechazar el autoritarismo y escoger cualquiera de las ocho opciones constitucionales, no, este 20 de octubre la fuerza admirable y unificadora de los cabildos debe concentrar nuestra votación en UNA sola opción presidencial contra el MAS en primera vuelta”.

La respuesta de Mesa: