Escucha esta nota aquí

Un adolescente de 17 años fue detenido por agentes policiales cuando caminaba por la zona del parque El Arenal en posesión de numerosos sobres conteniendo marihuana, que vendía a diferentes contactos.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) señala que cuando el adolescente fue interceptado por agentes, este emprendió la fuga. Fue perseguido por lo menos tres cuadras por policías hasta que al final se logró su detención.

Cuando se lo requisó los policías le encontraron casi 100 bolsitas, más o menos un kilo de marihuana fraccionada. Luego manifestó que vivía en el barrio 15 de Diciembre, séptimo anillo, zona del Cambódromo. Hasta ese lugar los policías acudieron y en la casa también encontraron otros envases de la droga. El adolescente dijo que era su tío el cerebro de todo, le preparaba la marihuana y lo mandaba a vender pues desde hace tiempo tenía sus contactos claves por diferentes puntos, pero fundamentalmente en la zona del mercado Los Pozos. El tío escapó y no fue detenido.

La Fiscalía antinarcóticos lo presentó ante la jueza de la niñez, Leda Ojopi que ordenó su detención en el Centro Nueva Vida Santa Cruz, Cenvicruz.

Durante la audiencia el adolescente pidió disculpas y perdón y aseguró que era su tío el que lo mandaba y que él estaba obligado a dedicarse a la venta de marihuana por necesidad, pues tiene que ayudar a vivir a sus hermanos menores y a su madre.

Comentarios