Escucha esta nota aquí

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, aquejado de una “súbita elevación de azúcar en su sangre” se alejó temporalmente del proceso de transición que dirige en el municipio.

Es básicamente una situación provocada por el estrés, tomando en cuenta su enfermedad de base, diabetes, que fue causada por una elevación en los niveles de azúcar”, afirmó Jorge Dulón, concejal electo de Somos Pueblo, la alianza política que lo postuló a la alcaldía.

Julio Linares, coordinador del proceso de transición, explicó a EL DEBER que la ausencia de Arias será “solo de unos días” y que la transición no sufrirá percances por esta contingencia.

El martes, luego de asistir por segunda vez a la Fiscalía, Arias dijo que por un problema de salud se ausentaría de la transición, pero en ese momento no precisó su dolencia.

Linares afirmó que el proceso de transición, que está a cargo de 15 comisiones, se desarrollará hasta el 26 de abril, una semana antes de la juramentación de Arias y los nuevos concejales.

Arias, que fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Jeanine Áñez, ganó los comicios del 7 de marzo con el 49,52% de los votos y es parte de las autoridades locales opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

El Ministerio Público investiga a la nueva autoridad por "tráfico de influencias" en la contratación de personal cuando fue ministro y por supuestas irregularidades en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Comentarios