Escucha esta nota aquí


Un hecho de tránsito -que se registró la noche del sábado- se cobró la vida de un niño de 6 años, mientras otras seis personas resultaron heridas y de las cuales dos están muy graves e internadas en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica en Montero. Las dos personas que iban en los asientos delanteros, quedaron atrapadas entre los fierros hasta que fueron rescatadoas y auxiliadas.

El director de Tránsito de Montero, Carlos Chispas, indicó que el accidente se produjo entre una vagoneta de servicio público que se dirigía de Montero a Okinawa y colisionó, por causas que aún se investigan, con la chata que arrastraba un camión marca Volvo.

"El vehículo Toyota de color azul se dirigía rumbo a Okinawa con cinco pasajeros y el chofer de 54 años que presumiblemente se durmió porque no se explica el impacto por alcance contra la chata del camión que tenía iluminación", explicó el jefe policial.

Dos pasajeras  y cuatro varones fueron evacuados a diferentes clínicas de Montero y el caso fue remitido al Ministerio Público, donde se aprehendió al chofer del camión Volvo y se espera la recuperación del conductor de la vagoneta para que también sea investigado.


En tanto, el camión fue trasladado a dependencias de la Policía mientras la vagoneta sufrió más del 50% de daños por el impacto. 

"El conductor del camión dio negativo a alcohol y por la gravedad de sus heridas no se pudo hacer la prueba al otro chofer aunque se le tomó las pruebas de sangre para su análisis", dijo Chispas.

Por su parte, un médico de turno de una clínica de Montero, Rodrigo Escalera, indicó a Unitel, que tres de los seis heridos llegaron cerca de las 20:00 del sábado y uno de ellos está en terapia intensiva. 

"Los tres pacientes que recibimos son Reyes David Acsama Amurrio (29), Paulina Sunagua (48) y Teodoro López (40). Los dos primeros están estables, David sufrió fractura de huesos y López está en terapia intensiva porque presenta deterioro neurológico y estamos esperando otra tomografía", agregó el especialista.


Comentarios