Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos de Puerto Pailas, ubicado en el municipio de Cotoca, realizan una vigilia en los predios de la subalcaldía de la zona, pidiendo al alcalde de la localidad cotoqueña, Raúl Alvis, que se pueda elegir al subalcalde del distrito mediante voto popular.

“Estamos pidiendo hablar con el alcalde para que se pueda elegir al subalcalde mediante voto popular, no queremos elecciones a dedo, sino que el pueblo pueda decidir”, expresó la vocera de la movilización, Amalia Torrez.

Añadió que la medida se va a mantener hasta que la primera autoridad de Cotoca, se reúna con ellos y se pueda encontrar una solución, con el objetivo de mejorar la situación de Puerto Pailas que se encuentra, según contó Torrez, abandonada.

Aseguró que si bien es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), la protesta no tiene colores políticos y está integrada únicamente por los vecinos de la zona, “que nos han obligado a levantarnos para que no nos impongan a personas equivocadas ni autonombradas que ni viven en la zona”.

Finalmente indicó que se envió una misiva al alcalde Alvis, como otra de las medidas, para poder obtener un diálogo y dar solución a este conflicto.

Comentarios