El viceministro del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, mencionó que ante la presión de los grupos antivacunas, el Gobierno estudia cómo flexibilizar el uso del carnet; sin embargo, la nueva fecha para exigirlo, 26 de enero, no se retrasa

El Deber logo
15 de enero de 2022, 18:25 PM
15 de enero de 2022, 18:25 PM

Por: Alba E. Roca

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificó que se viene una flexibilización de la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso a lugares públicos, ante la presión que están ejerciendo los grupos antivacunas.

"Se ha determinado una flexibilización, pero no estamos diciendo que se va retirar (la exigencia del carnet establecido en la normativa vigente) porque estamos en conversaciones con los grupos que están pidiendo la abrogación (de los decretos)", indicó Terrazas, aunque no mencionó en qué consistirá dicha flexibilización. 

La autoridad también dijo que la fecha para empezar a pedir el carnet, que es el 26 de enero, es inamovible.  

Terrazas considera que existen móviles políticos detrás los grupos antivacunas, ya que es algo irracional que personas inmunizadas sean quienes los conducen. 

"Personas vacunadas se están movilizando en contra de la vacunación, es una contradicción entre lo que hacen y lo que dicen. Pareciera que existen  móviles políticos", señaló en entrevista con EL DEBER Streaming. 

Con esta flexibilización y el golpe de la cuarta ola de la infección que azota al país, el gobierno espera que estos grupos "entren en razón" y acudan a vacunarse.