Escucha esta nota aquí

Un avión Jumbo 747 con capacidad para 450 pasajeros es el encargado de transportar a más de 400 ciudadanos alemanes hacia su país, informó el jefe de aeropuerto Viru Viru, Adid Cabrera, quien explicó que el vuelo estaba previsto para las 19:00 pero que se estima que hasta las 20:00 salga del aeropuerto cruceño. El avión tiene una autonomía de vuelo de 13 horas y su destino será el aeropuerto de Frankfurt, Alemania.

Asimismo, en breve contacto con EL DEBER, el cónsul alemán Michael Biste, señaló a las 18:40 que muchos de los pasajeros seguían haciendo el cheking para abordar la aeronave.

Cabrera indicó que en el aeropuerto se está operando de manera extraordinaria y con un personal más reducido pero que los viajeros están siendo sometidos a los controles normales de Migración y de la Felcn. Sobre las medidas sanitarias que se toman en cuenta, indicó que el avión, un Jumbo 747, fue sometido a una limpieza de desinfección que por el tamaño de la nave requirió más de una hora.

EL DEBER constató que del total de pasajeros extranjeros que hacían fila para abordar el vuelo, solo un 20% utilizaba barbijos.

Comentarios