Escucha esta nota aquí

El mensaje es uno solo: #YoMeQuedoEnCasa. Las portadas de los medios impresos del país amanecieron así este domingo 22 de marzo, en claro mensaje hacia cada uno de los ciudadanos de que la lucha contra la pandemia del coronavirus es de todos y que tomando consciencia de manera individual se la podrá vencer.

El #YoMeQuedoEnCasa invita a cuidarnos como familia, a cuidar al de al lado y a la población. La portada de los diarios afiliados a la Asociación Nacional de la Prensa se da un día después de que el Gobierno de Jeanine Áñez, decretara cuarentena total y obligatoria para impedir que el virus infecte a más personas.

El #YoMeQuedoEnCasa es también desde ayer el nuevo hashtag que utiliza este medio en todas sus plataformas digitales reforzando el mensaje de los impresos que hoy golpean con fuerza ante la realidad. En Bolivia hay 20 casos confirmados con coronavirus y solo quedándonos en casa se evitará la propagación.

La pandemia amenaza y el #YoMeQuedoEnCasa -que nació desde este medio- permite enfrentarlo. La cantidad de infectados en el mundo supera los 271.000 en el mundo y ha cobrado la vida de más de 12.000 personas. Bolivianos en Europa (sobre todo de España e Italia) han enviado mensajes a sus compatriotas pidiendo no salir.

No es la primera vez que las portadas de los periódicos salen con un mismo mensaje ya que también se dio el 7 de octubre de 2010 con la frase 'No hay democracia sin libertad de expresión' que protestaba contra los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que impulsó el anterior Gobierno.

Comentarios