Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana arrestó la mañana de este viernes a una persona que portaba un rifle en cercanías al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la ciudad de La Paz. Al interior del arma “no convencional” se encontraros entre nueve a 10 perdigones de metal.

“Se ha verificado a una persona portando una bandera tricolor y, envuelta en un periódico, un arma no convencional, por eso hemos procedido al arresto de esta persona, que dijo que utiliza el arma como una forma de defender su negocio, que es una óptica”, indicó uno de los uniformados que realizó la intervención, según ATB.

Dicho sector, cercano a la plaza Abaroa, es centro de tensión en estos días ante las protestas contra los resultados de los comicios generales del domingo, en los que, según el cómputo, Evo Morales se impuso en primera vuelta.

El sargento explicó que la persona arrestada “no porta su licencia para portar el arma” y que “una pericia determinará el grado de peligrosidad del arma”, permaneciendo el hombre en instalaciones de la Felcc.