Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció este martes que existen más de 3.000 camiones de alto tonelaje varados en diferentes tramos carreteros del país, producto de bloqueos que protagonizan mineros y campesinos.

“Son más de 3.000 camiones parados en las carreteras con carga de importación y exportación, también están con tránsitos aduaneros y nosotros estamos esperando de que estos conflictos se solucionen”, dijo el representante en entrevista con Unitel.

Sectores afines al Gobierno de Evo Morales cortaron el paso de motorizados en tramos que unen a Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y otros, perjudicando también el desplazamiento terrestre de pasajeros.

Rechazamos las acciones violentas y esperamos normalizar los servicios”, acotó el representante, lamentando el gran perjuicio económico que representa para su sector las movilizaciones contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

Sostuvo que también se vive una situación muy delicada en el plano persona, debido a que muchos conductores se están quedando sin alimentos y están varios días sin poder retornar o llegar a sus destinos.

También explicó que entre los motorizados están cisternas que transportan carburantes, situación que podría ocasionar problemas. “Si es que no va a haber un flujo regular de combustible va a sufrir un desabastecimiento de combustible”, advirtió.