Escucha esta nota aquí

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, que vive en calidad de refugiado en Brasil, considera que Carlos Mesa puede dar una sorpresa este domingo, día en que se celebran las elecciones generales y lograr la victoria frente a Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). El excívico considera que se está replicando esa sensación de hartazgo en la población, tal como sucedió poco antes del referéndum del 21 de febrero de 2016, y que eso se verá reflejado en las urnas.

“Creo que en esta ocasión la población boliviana se ha dado cuenta y dice: ‘puede ser que ese no sea mi favorito, pero yo voy a votar por Carlos Mesa porque ya no lo quiero a Evo’. Se está repitiendo lo del 21F, la gente se cansó de Evo y creo que ese voto castigo dará una gran sorpresa este domingo”, dijo Branko en entrevista con el periodista Agustín Zambrana de radio Marítima.

“Uno de afuera lo ve con más claridad, Óscar Ortiz se ha dedicado a golpear a Mesa, queriendo tomar su lugar, aparece otro candidato, como Chi, pero ninguno con posibilidades reales, solo buscando sus pequeños espacios”, señala Marinkovic.

Crítica a los caudillismos locales

El excívico realizó una dura crítica al poder regional. “Los caudillismos locales se convirtieron en satélites al caudillismo de Evo Morales. No ha habido un interés de ganar a nivel nacional, de decir: ‘vamos a recuperar Bolivia’. Ha sido yo busco mi espacio local, unos cuantos parlamentarios y con eso yo negocio, me quedo en la Alcaldía, en la Gobernación”, lamentó.

“Habrá segunda vuelta, si no la hay es que se organizó un fraude. La sorpresa puede ser que Carlos Mesa gane en primera vuelta”, agregó.

Romero dice que “la comparsa está completa”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió al apoyo del excívico y asegura que con este apoyo se confirma que “la coalición neoliberal y separatista” se está reuniendo en torno a Evo Morales.

 "Están los separatistas también, el club está completo, la comparsa está completa, neoliberales, separatistas, toda la derecha toda la reacción todo el racismo, el separatismo, el neoliberalismo, los antipatria, los subordinados al imperio, deben ser juzgados por el pueblo y el mejor juicio histórico es en las urnas el próximo domingo", dijo Romero a Bolivia Tv, citado por ABI.