Escucha esta nota aquí

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anticipó la convocatoria a un cabildo nacional para exigir que se respeten los resultados de los comicios generales, que anticipan una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Waldo Albarracín, rector de la UMSA, afirmó que “Si en este país se suscita una guerra civil, es responsabilidad de este Gobierno. La población apuesta a vivir en democracia, no en dictadura”, asegurando que “el pueblo boliviano no va a permitir el fraude “.

Se anticipa que las organizaciones de la sociedad civil junto a los comités cívicos coordinen la protesta para los próximos días, mientras que sectores instan a que la convocatoria salga de inmediato, antes que el ente electoral cierre el cómputo.

“Entendemos a cabalidad la indignación del pueblo nacional, nosotros hemos ido denunciando las irregularidades del ente electoral. No vamos a permitir una vez más que este Gobierno siga usando el Tribunal Electoral para atornillarse en el poder”, dijo a su turno el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena.

Las dudas sobre los resultados de los comicios surgen ante la paralización de la emisión de información de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que hace más de 12 horas se congeló en el 83,76% de actas verificadas.