Escucha esta nota aquí

La Coordinadora de Defensa de la Democracia emitió hoy su primera resolución, la cual manda a “exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral, administrada de manera idónea, independiente e imparcial”.

Sin admitir preguntas, los más de 20 líderes, congregados en la sede de Gobierno, hicieron conocer su primera resolución, instando a que se mantenga la movilización “pacífica” contra los resultados de las elecciones generales del domingo.

“Convocar a instituciones, organizaciones, personalidades a sumarse y mantener la movilización de manera pacífica”, leyó Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), que espera ir a una nueva votación con Evo Morales.

El pronunciamiento:

A su turno, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó su denuncia sobre las irregularidades en el cómputo. “Se ha determinado continuar con las movilizaciones, vamos a un tercer día de paro y estamos dispuestos a parar toda la vida si así se respeta la democracia”, enfatizó.

En la víspera se comunicó la creación de esa instancia, que “tiene el objetivo de que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en las urnas” y que aglutina a Luis Revilla, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Óscar Ortiz y otras personalidades.

El documento: