Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo informó este viernes que hasta la fecha se registran 27 personas heridas y 57 detenciones producto de las protestas que denuncian “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Los datos, compartidos por la titular de esa instancia, Nadia Cruz, indican que, entre el total de heridos, 23 son civiles, entre ellos dos periodistas, una niña, dos adolescentes y una adulta mayor; también cuatro policías, uno en un estado de gravedad.

Mientras que, respecto a los 57 arrestos realizadas por la Policía Boliviana, 29 persisten en calidad de detenidos y también manifestó que no es adecuado que se especule con el desabastecimiento de alimentos.

Declaraciones de la autoridad:


“Se insta a las organizaciones a asumir la responsabilidad para que las manifestaciones se desarrollen en un marco de paz y no deparen en hechos delictivos”, acotó la representante en conferencia de prensa.

Explicó que la Defensoría pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que instale un “espacio público de diálogo para atender las dudas que existen sobre el proceso electoral”, ante el rechazo que persiste a la nueva reelección de Evo Morales.