Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General inició investigación por las dos muertes en el enfrentamiento entre civiles en Montero y desplegó una comisión de fiscales con la finalidad de dirigir una investigación exhaustiva, rigurosa y transparente hasta dar con el autor o los autores de los decesos.

“Exigimos no alentar acciones violentas ni de confrontación entre compatriotas; a este efecto, exhortamos a la sociedad en su conjunto sumarse a recuperar la paz y tranquilidad en nuestro país”, señaló este jueves el fiscal general Juan Lanchipa al expresar sus sentidas condolencias a la familia de las víctimas.

Declaraciones del titular:


Señaló que las muertes son a causa de impactos de bala que provienen de armas diferentes y que se inició la investigación penal para identificar al autor o autores de los disparos.

Lanchipa dijo que desplegaron una comisión de fiscales a Montero con el objetivo de dirigir una investigación exhaustiva, rigurosa y transparente hasta dar con el autor o autores de la muerte de estas dos personas.

En todo el país donde se suscitan los conflictos, la Fiscalía inició 60 casos de investigación y se aprehendió a 140 personas; siete personas con detención preventiva y 15 a la espera de medidas cautelares.