Escucha esta nota aquí

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, planteó hoy un recuento desde cero de las actas de sufragio ante representantes de organismos internacionales ante las denuncias de “fraude”, tras un cambio de tendencia que favoreció a Evo Morales, ocasionando que el MAS gane en primera vuelta.

“La ciudadanía se ha unido en la elección y logró la votación necesaria para ir a segunda vuelta, exigimos el respeto a la segunda vuelta y demandamos recontar todas las actas de manera pública, recuento que debe ser realizado por observadores internacionales”, manifestó el opositor en un video publicado en sus redes sociales.

En la víspera, y tras 23 horas de haber quedado congelado, se reactivó la difusión de datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), descartó la posibilidad de una segunda vuelta, como datos anteriores apuntaban.

“Denunciamos fraude electoral, graves irregularidades como interrumpir la difusión del conteo rápido y cambiar los resultados como la misión de observadores de la OEA lo indica (…) Exigimos la renuncia de los miembros del TSE y su posterior enjuiciamiento por el delito de fraude electoral”.

Se registran protestas en diferentes regiones ante instalaciones de los tribunales departamentales electorales, ocasionando que los cómputos se vena paralizados por varias horas, mientras que se prevé que el TSE reinicie su labor esta tarde.

Video del opositor: