Escucha esta nota aquí

Jeff Glekin, embajador británico en La Paz (Bolivia), confirmó en las últimas horas que sostuvo una reunión con Edgar Villegas, el ingeniero que demostró presuntas pruebas sobre el “fraude” en las elecciones generales del pasado domingo.

“Mucha gente me pregunta si me he reunido con Edgar Villegas. Como embajador tengo reuniones con muchas personas, y puedo confirmar que conversé personalmente con el señor Villegas hoy (por ayer)”, escribió anoche en sus redes sociales el diplomático.

Antes de ese tuit, existieron versiones sobre la búsqueda de resguardo por parte del profesional, aspecto que después fue negado. “Él no solicitó ningún tipo de protección diplomática”, acotó el representante extranjero.

Villegas, junto a un equipo de trabajo, denunció que cerca de un 3 por ciento de actas de las elecciones generales sufrieron alteraciones. Su estudio se basó en la comparación del cómputo oficial de actas con el Sistema de Conteo Rápido TREP.

El espacialista compartió inicialmente su información en una entrevista con el canal universitario y después de eso cobró gran notoriedad. Anoche, en entrevista con CNN, señaló que tras el descubrimiento, recibió amenazas.

“Sí, definitivamente aparte de que mi imagen se hizo bastante pública, también he recibido amenazas, me preocupa mi familia (...) No he podido estar en mi domicilio, me he tenido que mover bastante”, dijo el ingeniero que encontró al menos 12 irregularidades en el cómputo electoral.