Escucha esta nota aquí

La empresa de transporte interdepartamental ‘Trans Copacabana 1 MEM’ y la ‘Flota De Transporte El Dorado’ denunciaron a través de sus páginas en Facebook que mineros “secuestraron” sus buses, amenazándolos con apedrearlos si no los transportaban del punto de bloqueo en Parotani a Vinto (Cochabamba).

“DENUNCIAMOS que uno de nuestros buses con placa de control 4810 YCE perteneciente a Trans Copacabana 1MEM fue secuestrado y obligado a transportar mineros desde el lugar del bloqueo (PAROTANI) hasta la localidad de Vinto... caso contrario era apedreado por completo POR LOS MINEROS... situación que ponemos en conocimiento del público en general”, dice el pronunciamiento de la primera empresa.

Uno de los post:


El lunes grupos afines al Gobierno protagonizaron bloqueos en la ruta que une a la Llajta con Oruro, en el sector de Sayari, incluso amenazando con detonaciones de dinamita a pasajeros que pretendían realizar transbordos.

Mientras que ‘El Dorado’ detalló que el bus que fue tomado por los mineros se encontraba en Parotani desde el domingo, debido a un problema mecánico. “En este momento el bus se encuentra circulando por la zona de Vinto, a costa de arruinarse, en calidad de secuestro por elementos ajenos a nuestra empresa, en contra de la voluntad de la empresa y del chofer”, lamentó.

Asimismo, Copacabana detalló que “estas personas sin escrúpulos, tomaron un bus de nuestra empresa para usarlo en sus medios. El chofer de la empresa, para no ser agredido, tuvo que conducir el bus y nos cortaron la comunicación”.

La otra acusación: