Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales brindará este miércoles, a las 7:00, una “conferencia de prensa” desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz, según se informó desde instancias gubernamentales.

Se trata de la primera aparición pública tras dos días de silencio. La última vez que emitió un discurso público fue al celebrar su victoria electoral desde Palacio Quemado, el domingo, cuando pidió esperar el voto del área rural para asegurar su permanencia en el poder en primera vuelta.

La máxima autoridad nacional no participó en ninguna entrega de obras en dos días, solo se limitó a tener reuniones con dirigentes afines a su Gobierno y un encuentro con embajadores y observadores de organismos internacionales que llegaron al país para acompañar el proceso.

Incluso, su cuenta oficial en Twitter registró menor actividad, con casi nula actividad, solo dos mensajes ayer y cuatro hoy, ninguno relacionado a los conflictos que se registran en el país por los resultados del sufragio.

Se espera que Morales responda ante las acusaciones de “fraude” que existen, debido a una variación, inexplicable, según la OEA, de la tendencia de voto, que en menos de un día pasó de anticipar una segunda vuelta a garantizar su reelección en primera instancia.