Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales aseguró este sábado que mañana Bolivia vivirá una “fiesta democrática” durante las elecciones generales en las que busca su tercera reelección continua.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado hizo un llamado “a participar pacífica y activamente de las elecciones de mañana”, resaltando que la población acudirá a las urnas con “conciencia y madurez”.

Morales fue criticado en las últimas horas por incumplir el silencio electoral entregando obras y realizando promesas en actos de gestión televisivos, mientras que algunos sectores de la oposición también continuaron con su campaña, aunque solo por redes sociales.

Tuit del jefe de Estado:

Finalmente, Evo anticipó que “#Bolivia será de nuevo ejemplo para delegaciones y veedores que nos visitan”, que son un total de 235, entre integrantes de misiones extranjeras que arribaron al país o miembros del cuerpo diplomático.

Cabe recordar que el primer mandatario emitirá su voto en el Trópico de Cochabamba, en la unidad educativa Villa 14 de septiembre, sostendrá reuniones con dirigentes, participará de actividades deportivas, y después se trasladará a La Paz para esperar los resultados junto al vicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros en la residencia presidencial.