Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que está dispuesto a ir a una segunda vuelta, en caso la auditoría que realizará la OEA a las elecciones generales encuentre alguna irregularidad en el cómputo.

“Si estaba equivocado, si demuestran que hemos perdido en primera vuelta, nosotros podemos dar una yapita, una paliza en la segunda vuelta”, dijo la autoridad en un acto en el valle alto de Cochabamba.

La máxima autoridad nacional, que concentró sus últimos actos en La Paz, El Alto y Cochabamba, denunció que los grupos movilizados que denuncian “fraude” en los comicios “buscan muertos”, razón por la que pidió a sus bases no entrar en confrontación.

Palabras del jefe de Estado:


“Algún partido o partidito nos ha quitado votos, hay que debatir por qué algunos puntos se nos restaron. Yo estoy seguro que este proceso va a continuar (…) Mientras que nuestro proceso, nuestra ideología no claudique, este proceso será para toda la vida”, acotó el jefe de Estado.

Reiteró que “si tienen algunas dudas, bienvenidos, que comiencen con el conteo voto por voto, que sepan cuánto hemos ganado, nosotros no mentimos, no ocultamos, nunca farseamos”, ratificando que “pequeños grupos instigan e incitan a la violencia, usando algunos vándalos de las ciudades”.