Escucha esta nota aquí

Julio Lafuente Lazarte, un adulto mayor, falleció en la ciudad de Cochabamba cuando intentaba emitir su voto. El hecho se registró en el recinto electoral ubicado en la unidad educativa Abaroa.

Los datos, difundidos por ATB, indican que el anciano se negó a recibir ‘voto asistido’ y decidió subir por las gradas a un segundo piso, descompensándose y siendo socorrido por personal de Bomberos.

El señor murió alrededor de las 10:15 "a momento de ser auxiliado y evaluado por el personal de bomberos a la clínica particular San Vicente", según el reporte policial, difundido por medios de Cochabamba.

Mientras que, en Beni, un hombre, identificado como Pedro Rodal de 56 años, murió de un ataque al corazón. Se encontraba en el recinto electoral San Vicente y fue trasladado hasta el hospital Presidente Germán Busch.

El señor perdió la vida tras votar en la mesa número 13 de ese recinto electoral, informó Humberto Rivero, presidente de dicho espacio. Había sido evacuado en una camioneta, en medio de la desesperación de las personas que estaban en el sector.