Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió hoy su duodécima sesión por falta de quórum correspondiente, debido a que muchos senadores y diputados no pudieron llegar a ese espacio por los conflictos que existen en el país.

La convocatoria fue realizada para que tenga lugar la interpelación a la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, con relación al Fondo de Fomento a la Educación Cívico-Patriótica.

“Queremos lamentar la actitud de algunos diputados y senadores, tanto del MAS como de la oposición, que integran la directiva y que no han estado presentes”, afirmó al respecto el titular de la Cámara Baja, Víctor Borda.

El hemiciclo de ese espacio se vio prácticamente vacío, salvo la presencia de algunos representantes nacionales que lograron llegar a instalaciones del Legislativo en la ciudad de La Paz. La sesión estaba convocada para las 08.00.

La urbe paceña permanece paralizada parcialmente por sectores que exigen una segunda vuelta y denuncian “fraude” en las elecciones generales del domingo. Plaza Murillo permanece bajo resguardo policial ante posibles marchas.