Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de La Paz anunció que iniciará una investigación para identificar a los autores de las gigantografías alusivas a Octubre Negro que aparecieron el miércoles en la mañana en las principales vías de la ciudad de El Alto. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz ordenó que las imágenes sean retiradas.

Según la agencia ANF, el fiscal departamental de La Paz, William Alave ratificó que se realizarán las investigaciones por faltas electorales. “Entendemos de acuerdo a información que estas gigantografías ya no estarían porque es una disposición del TED el retiro de manera inmediata y la Policía ya lo ha ejecutado", informó.

Por su parte, Flora Laura, presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de La Paz, explicó que se dispuso el retiro de las gigantografías, porque la acción se enmarca como una falta electoral.

El fiscal Alave refirió que aguardarán el informe del TDE de La Paz, analizarán el hecho y luego calificarán los delitos a investigar.

La madrugada del miércoles aparecieron vallas publicitarias y gigantografías en la ciudad de El Alto, donde se difundieron imágenes de personas fallecidas en octubre de 2003.